Menú

El ministro de finanzas alemán niega que España necesite un rescate

Wolfgang Schaeuble considera "peligroso" usar la ayuda bancaria para otros fines.

El ministró alemán de Finanzas, Wolfgang Schaeuble, ha asegurado que la economía española no necesita un rescate además de la ayuda acordada para su sistema bancario, ya que el país está en la senda "correcta" para recuperar la confianza de los mercados, al mismo tiempo que ha calificado de "peligroso" utilizar el dinero acordado para la recapitalización del sistema financiero a otros fines.

"España no necesita un programa porque está haciendo las cosas correctas y tendrá éxito", afirmó Schaeuble en declaraciones a los corresponsales internacionales en Berlín.

"Lo que necesita España es la confianza de los mercados financieros, y ahí es donde España tiene problemas reales", incidió el ministró germano de Finanzas.

Asimismo, calificó de "peligrosa" la idea de dar a España los 100.000 millones de euros establecidos como máximo para ayudar al país a recapitalizar sus sistema bancario si finalmente la cifra necesaria es inferior a esta cantidad.

Respecto a Grecia, aseguró que nadie en la eurozona quiere que el país heleno abandone la unión monetaria, pero insistió en que Atenas tiene que probar a la 'troika' de inspectores internacionales que está adhiriéndose a los términos acordados en el segundo rescate.

"Nadie quiere que Grecia abandone el euro, pero la pregunta es si ha cumplido con las condiciones de su segundo programa de ayuda", agregó Schaeuble, quien hizo hincapié en que había sido "muy difícil" convencer a los líderes europeos para conceder otro rescate a Grecia.
 

Temas

0
comentarios