Menú

El copago farmacéutico ahorra 400 millones de euros en dos meses

El dato lo ha dado la ministra durante su comparecencia en la sesión de control del Gobierno de hoy miércoles en el Congreso.

La ministra de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, Ana Mato, ha respondido hoy a las preguntas durante la sesión de control, entre las que figuraba la realizada por Laura Seara, del grupo parlamentario socialista, sobre si el Gobierno tiene previsto realizar nuevos recortes en la Sanidad pblica tras las elecciones vascas y gallegas.

Tras responderle Mato que "ningún español ha sufrido ningún recorte en la sanidad" y que el problema no es de "copago, sino de impagos", que es lo que ocurría con los socialistas, Seara le ha espetado que se ha a convertido "en el Terminator de la Sanidad española".

En el turno de réplica, Mato ha señalado que el PSOE tiene un discurso construido "desde tiempos inmemoriales" que no va a cambiar, "hagamos lo que hagamos", y que lo que ha hecho el Gobierno es sentar las bases para sacar de la quiebra al sistema sanitario español, señalando que "el gasto farmacéutico se ha reducido en un 20%. El gasto medio por receta ha descendido un 11,8%". Y ha concluido: "En total, 400 millones de euros ahorrados en sólo dos meses". 

Temas

0
comentarios