Menú

La Generalidad presiona para recibir ya 560 millones de euros

Ha alertado que los pagos se pueden retrasar unos días si los fondos no llegan el lunes.

LM/AGENCIAS
36

El consejero de Economía de la Generalidad, Andreu Mas-Colell, ha urgido hoy al Gobierno a transferir lo antes posible 560 millones de euros procedentes del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) para afrontar gastos corrientes, aunque ha subrayado que las nóminas de los funcionarios se pagarán con normalidad este mes.

En declaraciones a la prensa en la inauguración de la exposición Fotografías de The New York Times Magazine, en el Palau Robert, el conseller ha precisado que Cataluña ya ha recibido 400 millones para cubrir vencimientos de deuda, pero que aún falta por recibir los fondos del FLA para cubrir las necesidades normales de tesorería.

El consejero ha asegurado que espera recibir estos 560 millones correspondientes a septiembre la semana que viene, pero ha alertado de que otros pagos se pueden retrasar unos días si los fondos no llegan el lunes. En cualquier caso, ha subrayado que el Gobierno ha garantizado que los fondos llegarán "la semana que viene", por lo que ese hipotético retraso sería "de días". Preguntado por los presupuestos del Estado para 2013, ha afirmado que no ha podido estudiarlos "con detalle", por lo que ha evitado pronunciarse hasta tener más información.

En Libre Mercado

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La salud obliga a Sara Carbonero e Iker Casillas a volver a Portugal
    2. Iker Jiménez confiesa qué le hace bajar la audiencia en 'Cuarto Milenio'
    3. Alarma educativa en Cataluña: los niños hablan español en el recreo y pintan banderas de España
    4. Luis Herrero: 'El túnel'
    5. Los Lobos consiguen el bote de '¡Boom!', el más grande de la historia de la televisión
    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco