Menú

Pemex y Feijóo ratifican que el contrato de los floteles gallegos es "plenamente válido"

"PMI ha identificado oportunidades competitivas en Galicia para proveer de alojamiento al personal de plataformas de Pemex", según la mexicana.

El presidente de la Xunta de Galicia y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado este viernes que la seguridad sobre los contratos entre la petrolera mexicana Pemex y los astilleros gallegos para construir dos barcos hotel es "máxima".

Así lo ha asegurado Feijóo en declaraciones a RNE recogidas en su página web, con las responde a las últimas informaciones que apuntaban a que Pemex no había firmado contratos con Galicia. "Hay un contrato con PMI, que es Pemex internacional y sigue en vigor", ha dicho Feijóo".

De hecho, fue la propia Pemex la que confirmó ayer a través de un comunicado remitido a la Xunta que su filial PMI ha firmado contratos "plenamente válidos" con los astilleros gallegos Navantia e Hijos de J. Barreras para construir dos floteles para la compañía.

"PMI ha identificado oportunidades altamente competitivas en Galicia para proveer servicios de alojamiento para el personal de plataformas de Pemex Exploración y Producción. El pasado 19 de septiembre, tras meses de negociaciones, PMI firmó contratos para la construcción de dos floteles en los astilleros Navantia e Hijos de J. Barreras", explicaba la compañía.

Estos contratos, plenamente válidos, incluyen cláusulas suspensivas que entrarán en vigor en los tiempos acordados", añadía Pemex asegurando que "PMI presentará propuestas a Pemex Exploración y Producción, que será el contratante de los servicios de alojamiento".

Más proyectos en Galicia

La empresa mexicana tiene previsto avanzar en el proceso de renovación y modernización de su flota y ha implementado diferentes procesos y convenios con la industria de construcción naval nacional. Este proceso abarca el periodo 2013-2018 y tiene entre sus objetivos conseguir los mejores términos de contratación, el fomento y desarrollo de la industria nacional, y mejorar la eficiencia de la flota al servicio de Pemex.

En los próximos días, se formalizará el acuerdo general que permitirá definir la estrategia de construcción de la flota menor al servicio de Pemex Refinación, con la participación de la industria nacional de construcción naval.

En este contexto, el pasado 24 de mayo, Pemex firmó un Memorándum de Entendimiento de Colaboración con la Xunta de Galicia para la construcción de remolcadores (7 en Galicia y 7 de forma conjunta con astilleros mexicanos), "siempre que se den las condiciones de calidad, precio y oportunidad, así como para el posible establecimiento de una terminal logística de hidrocarburos en el puerto de Punta Langosteira", ha explicado la petrolera.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios