Menú

Empleo espera un "otoño caliente" en la evolución del desempleo

Hidalgo ha recordado que la economía está en recesión y que la previsión macroeconómica es que el PIB cierre el ejercicio en negativo.

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha pronosticado este martes un "otoño caliente" en la evolución que tendrá el desempleo en los próximos meses, después de que en septiembre aumentase en 79.645 personas, hasta los 4.705.279.

En la rueda de prensa para valorar el dato de paro de septiembre, la secretaria de Estado ha recordado que la economía está en recesión y que la previsión macroeconómica es que el PIB cierre el ejercicio en negativo. Por tanto, la evolución de la contratación estará ligada a la de la economía.

No obstante, Hidalgo ha expresado su esperanza en que las reformas estructurales que está aplicando el Gobierno, entre las que ha destacado la reforma laboral, permitan que España recupere la confianza y la senda de crecimiento.

De la reforma laboral ha resaltado que el nuevo contrato para emprendedores ha permitido que 58.542 personas hayan firmado un contrato indefinido, de los que 27.524 son menores de 30 años. Hidalgo ha detallado que en marzo y abril se han registrado 9.500 contratos de esa especialidad en cada uno de los meses, en mayo 8.900, en junio 7.300, en julio 7.165 y en agosto 4.900. La secretaria de Estado también ha dicho que en las próximas semanas presentará el plan de empleo para jóvenes.

Temas

0
comentarios