Menú

John Müller: "El Gobierno va a pedir el rescate, pero ni Rajoy sabe cuándo"

Saliendo al paso de la información de Reuters sobre el rescate a España, el periodista John Müller afirma la cercanía del mismo.

John Müller habla sobre la proximidad del rescate a España

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El director adjunto del diario El Mundo, John Müller, ha comentado en esRadio la noticia de la petición del rescate que según la agencia de noticias Reuters va a ser el próximo fin de semana.

Müller ha afirmado que "el Gobierno va a pedir el rescate aunque no podría precisar cuándo porque ni Mariano Rajoy lo sabe". El director adjunto de El Mundo cree que "Rajoy valora más los condicionantes políticos que existen para pedir el rescate que los propios condicionantes económicos".

Esos condicionantes "macroeconómicos nos los podemos imaginar" ha señalado John Müller que ha indicado que "pueden ser las pensiones o el desempleo, va a ser el Estado del Bienestar el que habrá que tocar en las próximas comisiones que nos imponga Bruselas si vamos a un rescate".

Lo que preocupa a Mariano Rajoy es que "esta petición tiene que pasar por hasta siete parlamentos europeos y en cualquiera de ellos pudiera ocurrir que el rescate quedara bloqueado, lo que sería muy malo desde el punto de vista electoral" ha explicado el periodista.

John Müller también ha hablado sobre el "desafío soberanista de Artur Mas". Ha comentado que "no se lo toma en serio ningún mercado ni nadie". Todas las maniobras del presidente de la Generalidad "no han tenido influencia en la prima de riesgo, sólo en la bolsa".

El periodista ha explicado que "lo que gravita sobre la prima de riesgo son todos los hechos que tienen que ver con el euro" como por ejemplo "aquella famosa carta en la que los alemanes, a traición, acordaron con Finlandia y con Holanda que no podíamos descontar de la deuda pública los fondos que solicitemos para el rescate bancario". 

Temas

0
comentarios