Menú

El Ibex sube un 1,07% con la prima en 430 puntos

La rentabilidad del bono español a diez años se situa en el 5,76%, frente al 5,88% de ayer.

0

El Ibex 35 ha avanzado un 1,07% al cierre de mercado y se ha anotado su segunda subida consecutiva, si bien se ha atascado en los 7.800 puntos y ya ha acumulado cinco sesiones en busca de la cota de los 7.900 enteros. La prima de riesgo española se situaba en los 429 puntos básicos.

En medio de nuevos rumores sobre un inminente rescate de España, desmentidos por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al cierre de mercado, Telefónica subió un 1,15% y Santander ganó un 1,12%, lo que sirvió para impulsar al selectivo a los 7.867 puntos.

BBVA sumó un 0,92% y Repsol avanzó un 0,6%, con lo que la totalidad de las 'blue chips' del parque madrileño esquivó el rojo. De hecho, Iberdrola subió un 3,14% y se anotó el segundo mayor ascenso de la sesión. La mayor subida la protagonizó IAG (+3,52%). También DIA (+3,08%) se revalorizó por encima del 3%.

En cuanto al recorte más pronunciado, se lo anotó Sacyr (-3,24%), al que siguieron Arcelor (-1,75%) y Popular (-1%). Este último tras el déficit de capital aflorado por Oliver Wyman y su plan de recapitalización para evitar recurrir a las ayudas públicas.

Bankia, que será una de las entidades que más capital necesita según las pruebas de estrés, se dejó un 0,54%. Bankinter también se adentró en pérdidas, con una caída del 0,42%, pese a contar con excedente de capital. El resto de la banca resistía al rojo en el segundo día en el que los inversores asimilaban las pruebas de resistencia.

El resto de Europa se tiñe de rojo

Así pues, el Ibex se desmarcó de las pérdidas extendidas entre las principales plazas de Europa. París se dejó un 0,6%, mientras Londres y Francfort se anotaron sendas caídas del 0,3%. La Bolsa de Milán perdió un 0,2%.

En el mercado de deuda pública, los inversores relajaban en parte la presión sobre la prima de riesgo española, que se situaba en los 429 puntos básicos, con lo que empezaban a descontar nuevamente un rescate de España. La rentabilidad del bono español a 10 años alcanzaba el 5,77%.

Por su parte, el euro proseguía con su fortalecimiento respecto al dólar y fijaba el intercambio al cierre de sesión en 1,2954 'billetes verdes'.
 

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD