Menú

El banco malo y las cartas en inglés de De Guindos

El Ejecutivo tiene varios frentes abiertos y una subasta de deuda inmediata.

El Gobierno trata de convencer a los inversores de que el río autonómico no lleva tanta agua como parece a juzgar por el ruido que hacen determinados barones como Mas. Así, han enviado una carta a inversores extranjeros para tratar de dejarles claro que el Gobierno está dispuesto a intervenir autonomías en caso de que se comprometa el cumplimiento de los objetivos de déficit.

Así lo refleja Libre Mercado que dice que "en un documento dirigido al exterior, Moncloa cambia el idioma y el discurso. En inglés, las cosas suenan diferente a lo explicado ayer por Rajoy".

En Expansión lo que dicen es que "Guindos vende a los inversores que puede intervenir las CCAA". En su editorial, este diario dice que "si la ley de estabilidad no funciona, el Gobierno tendrá que reformar el modelo de Estado".

En el Economista lo que nos cuentan e que "Rajoy explica a Monti y Hollande sus reservas frente al rescate". Aclara que "Guindos vende hoy las reformas en la City" y que "la ofensiva del Gobierno español para comunicar en el exterior los esfuerzos en materia de reformas tiene mañana, en Malta, una cita de peso. Rajoy se reúne con Monti y Hollande con el rescate de España, inminente o no, sobre la mesa".

Mientras, en Portugal "subirá el tipo medio del IRPF en un 35% por el déficit" y logra "colocar bonos por valor de 3.700 millones de euros". Y Margallo "bloquea la Ley para impulsar España en el exterior" mientras Moncloa "nombra embajadores sin que tengan que ser diplomáticos". Al menos esto es lo que cuenta el Economista en su portada.

Otro de los frentes abiertos que tiene el Ejecutivo es el banco malo. Dice Expansión que "el banco malo se financiará con deuda del Estado" y el Economista que "los pisos por debajo de 100.000 euros no entran en el 'banco malo'". Aclara que "Economía fija un umbral para hacer más manejable la gestión de la sociedad y facilitar la comercialización de los activos".

En Cinco Días destacan que "Telefónica retoma las OPV" e inicia "la salida a Bolsa de su filial alemana". En portada vemos la foto de Rajoy con el presidente de la CEOE, Juan Rosell, bajo el titular "Rajoy fija Marruecos como mercado prioritario".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios