Menú

Andalucía pide 4.906 millones al fondo de rescate autonómico

Una vez que se ha hecho la petición formal al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas tendrá que venir la aceptación.

Una vez que se ha hecho la petición formal al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas tendrá que venir la aceptación.
Griñán, durante la Comisión de los ERE. | Archivo/EFE

La consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, ha anunciado que la Junta de Andalucía ya ha solicitado formalmente este lunes al Gobierno de la Nación acogerse al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) y que se ha cerrado un acuerdo sobre el techo de endeudamiento de la comunidad para el año 2013.

En declaraciones a los periodistas antes del inicio del Comité Director del PSOE-A, Martínez Aguayo ha explicado que, una vez que se ha hecho la petición formal al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, tendrá que venir la aceptación por parte de éste y, posteriormente, se avalará por parte del Consejo de Gobierno.

Ha indicado que Andalucía solicita 4.906 millones de euros, si bien el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha dado cuenta de un acuerdo de la comisión delegada de hace unos días por el que se fija unas cantidades iniciales para cada comunidad,  que en el caso de esta comunidad es de 2.115 millones.

En relación con el techo de endeudamiento Martínez Aguayo ha indicado que se ha acordado con el Ministerio de Hacienda que el nivel de endeudamiento que tendrá Andalucía en 2013 era la cifra que reclamaba la Junta, entre el 15,1 y el 15,3%, a la espera de concretarse en los próximos días.
 

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios