Menú

El puro de Rajoy a Sheldon Adelson y Esperanza Aguirre

Las portadas de la prensa económica atienden a diferentes asuntos. Destaca el Economista con dos revelaciones sobre Mariano Rajoy.

La consecución de los objetivos de reducción del déficit sigue preocupando, aunque hoy otros asuntos desvían la atención de los periódicos. Libre Mercado abre su edición con una crónica de Manuel Llamas que titula "España atraviesa su peor crisis económica desde 1890" porque "el país sufre la mayor caída del PIB desde finales del siglo XIX, la mayor destrucción laboral desde la posguerra y la mayor deuda pública desde 1910".

En Expansión en cambio su principal titular es para Mapfre, que es la "favorita para comprar Cesce al Estado". Cesce es la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación. Dice este diario que Mapfre irá de la mano de su socio Euler Hermes, líder mundial en seguros de crédito.

Además, en este diario leemos que "De Guindos negocia hoy el rescate en el Eurogrupo" aunque en el cuerpo de la información advierte de que "hay voces que dicen que el rescate no estará sobre la mesa" porque ya no es inminente la petición de ayuda. Además, informa de que "la banca europea aumenta un 8,3% su cartera de deuda pública española" alcanzando los 187.748 millones a 30 de junio.

Quizá el titular más llamativo lo encontramos en el Economista que nos cuenta hoy que Eurovegas estaría "en el aire, al negarse Rajoy a cambiar la ley del tabaco". Dice el Economista que Rajoy está dispuesto a perdonarles al equipo de Adelson el IBI y el IAE, pero no quiere dejar fumar en sus casinos. Y recuerda que Aguirre "se lo pidió personalmente" al presidente del Gobierno. Las imágenes recientes de Mariano Rajoy fumándose un puro por las calles de Nueva York seguro que no han sentado muy bien al empresario de Nevada.

Además, otra decepción. La del presidente de la CEOE por no bajar las cotizaciones a las empresas, tal y como prometió en la negociación para los Presupuestos. Finalmente, "la decisión de Mariano Rajoy de excluir, en el último momento, de los Presupuestos de 2013 su propuesta de rebajar un punto las cotizaciones que pagan las empresas a la seguridad social ha provocado una viva indignación en el seno de la CEOE", dice el Economista.

Por último, en Cinco Días hablan de "beneficios bajo mínimos" porque "seis de cada diez empresas declaran pérdidas ante Hacienda".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios