Menú
Prensa económica

Miles de "contribuyentes ricos", presionados en 'Expansión'

La portada de Expansión recoge el plan de Hacienda para presionar "a miles de contribuyentes ricos".

El Ejecutivo sigue empeñado en echarle las riendas al déficit mediante el incremento de los impuestos existentes y la creación de nuevas tasas. Otro de los empeños que tiene es el de que funcione un plan de Amnistía Fiscal que no está dando los resultados esperados. Así, según publica este miércoles Expansión "Hacienda presiona" ahora "a miles de contribuyentes ricos". Dice este diario que el departamento de Montoro envía cartas personalizadas en las que exige información de cuentas en el extranjero. ¿Y qué considerará Hacienda ser rico? Aquellos que ganen 150.000 euros anuales o más.

Además, según cuenta el Economista España "aprueba la Tasa Tobin tras subir la fiscalidad del capital" un acuerdo que ha cerrado con Alemania, Francia e Italia para "gravar un 0,1% el intercambio de acciones". En este sentido también dice que "Merkel será indulgente con el déficit español". La canciller alemana es una de las principales protagonistas de las portadas de este miércoles. "Alemania está dispuesta a aceptar que España no cumpla el objetivo de déficit si se profundizan las reformas", dice el Economista.

Por otro lado, destaca hoy entre los titulares de la prensa económica el de Libre Mercado: "El Plan E sigue costando dinero al contribuyente después de tres años". Y es que "el Tribunal de Cuentas denuncia el caos, el despilfarro y la falta de control en el programa de gasto público estrella de Zapatero".

En cuanto a la situación económica española, desde el FMI siguen llegando malas noticias. Dice Expansión que el organismo internacional avanza "un desplome histórico del crédito bancario". Según el FMI "en los próximos tres años se desplomará un 9%. Se basa en el análisis de los 58 mayores bancos europeos".

En Cinco Días además de Merkel, que "avala la permanencia de Grecia en el Euro", es protagonista Renault, que "propone un plan para generar 1.300 puestos de trabajo en España". Dice este diario que "las fábricas españolas competirán con las europeas por el proyecto". El titular para este diario es "Empleo por más flexibilidad". Otro de los asuntos destacados en la portada del económico de Prisa es que "España retrasa la petición del rescate ante la presión alemana".

En Libre Mercado

    0
    comentarios