Menú
Pide más operadores en el sector

Competencia dice que las petroleras elevaron un 20% sus márgenes desde 2007

La petición forma parte de un documento con 23 medidas para mejorar la competencia en el sector.

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha elaborado un informe a petición de la Secretaría de Estado de Economía en el que advierte de que los márgenes brutos de distribución de carburantes en España han aumentado un 20% entre 2007 y 2010 y en el que solicita la entrada de más operadores en el negocio de las estaciones de servicio.

Esta petición forma parte de un documento con 23 medidas para mejorar la competencia en el sector, incluido por la CNC junto al informe elaborado a petición del Ministerio de Economía.

Entre estas medidas, el organismo pide a las autoridades que se impidan las limitaciones relacionadas con planteamientos urbanísticos al número de estaciones de servicio, así como medidas que favorezcan la entrada de nuevos operadores en las adjudicaciones de suelo público en los términos municipales o carreteras de titularidad estatal y autonómica.

El informe de la CNC insiste en que en el sector de los carburantes de automoción existe un "insuficiente nivel de competencia" tanto en la actividad mayorista como minorista, así como "elementos estructurales" que dificultan la aparición y expansión de nuevos operadores.

0
comentarios