Menú

La filial griega de Coca-Cola abandona el país por la crisis

La embotelladora ha informado de su intención de trasladarse a Suiza.

0

Coca-Cola Hellenic Bottling, la segunda mayor compañía embotelladora de Coca-Cola en todo el mundo y una de las mayores empresas de Grecia, ha anunciado su intención de transformarse en una compañía domiciliada en Suiza con el fin de trasladar a Londres la negociación principal de sus acciones, informó la empresa.

La embotelladora explicó que llevará a cabo este cambio mediante una oferta de intercambio de acciones por el que la recién creada empresa suiza Coca-Cola HBC se hará con todas las acciones de Coca-Cola Hellenic que no controla para posteriormente solicitar la negociación de sus acciones en la Bolsa de Londres.

"Esta operación tiene un claro sentido empresarial", subrayó Dimitris Lois, consejero delegado de Coca-Cola Hellenic, quien defendió que beneficiará a la empresa y a sus accionistas.

"Una cotización principal en la Bolsa de Londres con la potencial inclusión en el selectivo Ftse 100 refleja la naturaleza internacional de nuestro negocio y nuestra base de accionistas, dándonos acceso a un mayor pool de inversores internacionales", añadió.

En este sentido, la embotelladora apuntó que la transacción cuenta ya con el respaldo del 60,7% del capital social de la compañía, incluyendo las acciones en poder del holding Kar Tess, así como de la propia The Coca Cola Company y de otros accionistas a largo plazo de la empresa.

En respuesta a las suspicacias que este anuncio ha podido suscitar en el país heleno, asolado por una recesión que se prolonga ya por quinto año y sometido a drásticas medidas de ajuste por sus acreedores internacionales, el consejero delegado de la empresa defendió que la compañía continuará actuando internacionalmente como "orgullosa embajadora de Grecia".

Asimismo, la embotelladora aclaró en un comunicado que tras el cierre de esta transacción mantendrá en territorio griego la producción y distribución de sus productos, así como el centro de servicio corporativo del grupo, que coordina las operaciones de la empresa en 28 países.
 

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD