Menú

El Círculo de Empresarios es partidario de "abrir el melón" de la Constitución

Es partidario de realizar una reflexión "profunda" del sistema de reparto autonómico.

El Círculo de Empresarios se ha mostrado partidario de "abrir el melón" de la Constitución para adaptar las leyes a la realidad y realizar una reflexión "profunda" del sistema de reparto autonómico.

Así lo ha señalado la presidenta del Círculo, Mónica de Oriol, durante la presentación del documento 'PGE 2013: La hora de las Administraciones Territoriales', donde ha recordado que en 30 ó 40 años han cambiado mucho las cosas.

Según De Oriol, la voluntad de desintegración que existe en estos momentos obliga a abrir este melón, aunque el problema no son las Haciendas Forales, sino el sistema de financiación al que se someten las otras comunidades.

Así, ha resaltado la necesidad de revisar el sistema de reparto autonómico y, sobre todo, el componente de solidaridad del mismo, ya que la brecha que existe entre regiones no se ha cerrado.

A su parecer, ahora es el momento de diseñar el sistema que estará vigente en la próxima década porque actualmente hay un problema al que no se le puede dar una "patada hacia adelante".

Temas

0
comentarios