Menú

McDonald's creará 3.000 empleos en España

La presidenta de la filial española, Patricia Abril, se ha reunido este miércoles con Miguel Arias Cañete.

McDonald's tiene previsto invertir 160 millones de euros en España hasta 2014 para la apertura de 60 nuevos restaurantes, que generarán más de 3.000 puestos de trabajo y que le permitirán alcanzar los 500 establecimientos en el país, según ha anunciado la cadena de hamburgueserías.

La presidenta de la filial española, Patricia Abril, acompañada de una representación de sus proveedores, ha expuesto este miércoles al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, el compromiso del grupo con los productos nacionales, el empleo y la responsabilidad social.

McDonald's España ha destacado que el 75% de los proveedores de la cadena por volumen de facturación están en España y suministran la mayoría de las materias primas que se utilizan en sus más de 440 restaurantes. El 25% restante procede de la Unión Europea.

"La carne de vacuno de nuestras hamburguesas procede de más de 30.000 ganaderías españolas; la lechuga y los tomates vienen de la huerta española y otros muchos ingredientes son también de nuestro país", ha subrayado Abril, quien ha recalcado que la cadena "apuesta por la calidad de los productos españoles".

En este sentido, la compañía ha señalado que su crecimiento e inversiones en el mercado español "tienen su reflejo en la amplia base de proveedores del sector primario que ha desarrollado en toda España, creando una red local de suministro que ayuda a dinamizar la economía" de las distintas zonas en las que está presente.

Según ha detallado, los proveedores de alimentos de McDonald's en España dan empleo directo a más de 3.800 personas, cuentan con plantas de producción en 13 comunidades autónomas y sus materias primas proceden de 28 provincias.

McDonald's, que en 2011 celebró su trigésimo aniversario en España, cerró el pasado ejercicio con una facturación de 928 millones de euros en el país, un 9,1% más, y en la actualidad cuenta con 440 restaurantes que suman una plantilla de más de 22.000 empleados.
 

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios