Menú

Trinidad Jiménez: "Lo que tenemos es un presidente virtual"

"Que le digan a los portugueses qué virtualidad hay que en el rescate que les han impuesto".

La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, ha acusado hoy al Gobierno central de generar "incertidumbre", ha calificado de "eufemismo" la posibilidad de un "rescate virtual" y ha añadido: "que le digan a los portugueses qué virtualidad hay que en el rescate que les han impuesto".

Jiménez ha asegurado esta mañana en una conferencia de prensa en Santiago de Compostela que "toda esta discusión en torno al rescate es una muestra más de la política de engaño y mentira del PP", al que ha acusado de generar, con el "debate sobre el rescate", "más incertidumbre en los mercados".

La secretaria de Política Social del PSOE ha calificado de "eufemismo" la posibilidad de solicitud de un "rescate virtual". "Lo que tenemos es un gobierno virtual, un presidente virtual", ha proseguido antes de acusar a Mariano Rajoy de no decir la verdad por la campaña electoral.

Jiménez ha insistido en que "un rescate es un rescate", ya que "supone condiciones para la gente", y ha augurado que si se produce "seguro que van a poner condiciones" en las pensiones y las condiciones del subsidio por desempleo. "Que le digan a los portugueses qué virtualidad hay que en el rescate que les han impuesto", ha insistido.

Jiménez se ha referido durante su intervención a la información publicada en el diario The Wall Street Journal que apunta a que el Gobierno central estudia la posibilidad de pedir una línea de crédito del nuevo fondo de rescate de la Unión Europea, pero sin intención de utilizarla y con la esperanza de que sirva para reducir de manera significativa los costes de financiación del Estado.

Temas

0
comentarios