Menú

Arturo Fernández agradece "el apoyo de Esperanza Aguirre a los empresarios"

El presidente de los Empresarios madrileños pide a los gobiernos que "faciliten la tarea a la empresa y no la entorpezcan".

El presidente de los Empresarios madrileños pide a los gobiernos que "faciliten la tarea a la empresa y no la entorpezcan".
Fernández, González y Rosell | Comunidad de Madrid

Bajo el título, "La Empresa, Capital para Europa", la Organización de Patronales de Capitales Europeas (OPCE), presidida por el presidente de los Empresarios de Madrid, Arturo Fernández, ha celebrado este jueves en Madrid un Congreso en el que se analizaron dos temas de especial incidencia e interés en el movimiento empresarial: el modelo de organización y los sistemas para la prestación de servicios.

En su discurso de clausura, el presidente de los Empresarios de Madrid, Arturo Fernández ha destacado en varias ocasiones la política económica madrileña. Fernández agradeció "el apoyo permanente que los empresarios hemos recibido de los gobiernos que ha presidido Esperanza Aguirre".

Destacó que todos los participantes del Congreso habían confluido en señalar en que para poder salir de la crisis, era necesario que "los estados miembros de la UE se esfuercen por mantenerse unidos y por profundizar en nuestra unión; y además, deben tomarse todas las medidas que sean necesarias para reactivar el tejido empresarial europeo, y para hacerlo competitivo a nivel mundial".

El presidente de los Empresarios de Madrid apuntó la necesidad de que en Europa se empiece a debatir sobre el fortalecimiento de la empresa, porque tal y como señaló Arturo Fernández, "sin empresa, no hay Europa".
En este sentido, el presidente de CEIM y de la Cámara de Comercio de Madrid explicó que "sin la actividad económica que genera la empresa, guste o no guste –que integran empresarios y trabajadores-, no hay ni euro, ni desarrollo general, ni proyecto europeo de futuro".

Una vez más, el presidente de los Empresarios de Madrid reivindicó que "la empresa es esencial para todos los europeos; que los gobiernos tienen que facilitarnos nuestra tarea y no entorpecerla; que los empresarios somos los primeros que queremos que la generación de bienestar económico alcance a toda la sociedad; y que defendemos el diálogo como fórmula para alcanzar una paz social basada en el interés general".

Para que todo esto sea posible, Arturo Fernández destacó que "las organizaciones empresariales y sindicales deben estar al día, tienen que ser conscientes de que tienen que modernizarse, adecuarse a lo que requiere el nuevo mundo que el siglo XXI impone, y que se olviden de las fórmulas de funcionamiento ya obsoletas".

Por último, el presidente de los Empresarios de Madrid recordó que el gobierno de la capital de España es un ejemplo de cómo las Administraciones deben tener presente las necesidades de la empresa, que no son otras que las de "no subir los impuestos y eliminar las trabas que impiden el normal desarrollo de la actividad empresarial".
 

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios