Menú

El "tropiezo del banco malo" en 'Cinco Días'

La cumbre europea con rescate de España y las novedades del banco malo se llevan hoy la atención de las portadas.

Dice Expansión que "los gestores del banco malo cobrarán hasta 500.000 euros". Explica que fichará a siete directivos, cuya horquilla salarial partirá de los 150.000 euros, mientras que "los dos directivos de las áreas clave –gestiones y operaciones- cobrarán entre 300.000 y 400.000 euros". Además, recuerda que "el banco malo se quedará con los activos tóxicos por la mitad de su valor actual.

Sobre el asunto del banco malo, el Economista dice que "las entidades sanas entrarán con dinero en el banco malo" y tendrán que "entrar en conjunto hasta 3.500 millones. En cambio, Cinco Días habla de "tropiezo del banco malo" y explica que "la banca sana se opone a aportar capital a Sareb pese a la presión". Además, cuenta que "Linde se reunió el miércoles con los principales banqueros" y que "las firmas financieras instan al Gobierno a que despeje ya las dudas" mientras que "el precio de traspaso de los activos variará por provincias".

Pero no todo es "banco malo" en las portadas. En el mismo diario económico de Prisa, dicen que "Berlín y París se enfrentan por el rescate a España". Esta información tiene otro enfoque en Expansión que prefiere decir que "se reúnen para acelerar el rescate de España". En el Economista, en cambio, prefieren decir que "Merkel se resiste a aceptar la línea de crédito para España".

Además, llama la atención en Expansión que "el Gobierno combatirá los abusos de los hipermercados". Dice que serán infracciones merecedoras de multa "no formalizar por escrito los contratos alimentarios; no incluir los extremos que como mínimo debe contener un contrato alimentario; no cumplir con los requisitos exigidos para las subastas electrónicas; no conservar los documentos de los contratos durante al menos seis meses al año; modificar los contratos sin que estuviera expresamente pactado por las partes contratantes; exigir pagos adicionales o atípicos, sobre el precio pactado, a la otra parte; no concretar la información que las partes deben suministrarse; exigir información comercial sensible a la otra parte, salvo en los supuestos previstos en la ley; incumplir el deber de confidencialidad sobre la información sensible que se obtenga; y suministrar la información requerida por la autoridad." Habrá quien piense que el Gobierno quiere con esto darle alas al comunista Gordillo.

Para terminar, en Expansión: "España cumplirá antes de lo previsto con su objetivo de financiación". Y es que, como recuerda, "el Tesoro debe emitir sólo 4.800 millones más este año en cuatro subastas".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios