Menú

Reyal Urbis se desploma un 21,64%

Se acoge a la Ley Concursal después de que hace más de un año iniciara un nuevo proceso de renegociación de deuda con sus bancos.

Reyal Urbis bajó un 21,64% en la sesión de Bolsa de este martes tras comunicar al mercado que ha solicitado el 'preconcurso' de acreedores con el fin de contar con cuatro meses para renegociar su deuda financiera de 3.800 millones de euros y tratar así de evitar la antigua suspensión de pagos.

Los títulos de la inmobiliaria que controla y preside Rafael Santamaría cerraron en 0,105 euros, y lideraban los 'números rojos' de la jornada.

Reyal se acoge a la Ley Concursal después de que hace más de un año iniciara un nuevo proceso de renegociación de deuda con sus bancos, el tercero que la inmobiliaria emprende desde el inicio de la crisis.

En concreto, la inmobiliaria ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que su consejo de administración ha acordado por "unanimidad poner en conocimiento del juzgado competente" que "ha iniciado negociaciones para alcanzar un acuerdo de refinanciación o, subsidiariamente, para obtener adhesiones a una propuesta anticipada de convenio en los términos previstos en la citada Ley Concursal".

En la actualidad, Reyal está controlada al 70% por Rafael Santamaría. También están en su capital EBN Banco, con una participación del 4,7% y la antigua Unicaja (4,30%).

Temas

0
comentarios

Servicios

  • YoQuieroUno
  • Radarbot
  • Hipoteca
  • Masajeador