Menú

Las auditorias a la banca han costado 31,4 millones de euros

Las pruebas agregadas e individualizadas, han implicado cerca de 240.000 horas de trabajo.

Las pruebas de solvencia realizadas por diferentes consultoras y firmas auditoras a la banca española entre mayo y septiembre han supuesto un coste de 31,39 millones de euros, según ha informado este miércoles el Banco de España.

La institución dirigida por Luis Linde ha precisado que el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), que se nutre de aportaciones de los bancos, le reembolsará el importe íntegro de dichas pruebas.

Dentro de esta cantidad se encuentran las pruebas efectuadas por Roland Berger, Ernst&Young, PricewaterHouse, Promontory Financial Group, Boston Consulting, Deloitte, KPMG y Oliver Wyman.

La auditora Oliver Wyman, firma encargada del ejercicio de evaluación individualizada a las entidades financieras y una de las artífices, junto a Roland Berger, de la prueba de resistencia global, es la que más ha cobrado por su trabajo, con más de 10,5 millones de euros.

El Banco de España ha señalado que el conjunto del ejercicio sobre la banca española realizado entre el 21 de mayo y el 30 de septiembre, incluyendo las pruebas agregadas e individualizadas, han implicado cerca de 240.000 horas de trabajo.

Temas

0
comentarios