Menú

¿Venderá más barato los pisos el banco malo?

Es una de las dudas que surge al leer hoy las portadas de la prensa económica.  

Dice el diario Expansión que "el banco malo no abaratará los pisos, según la banca sana" y explica que "las entidades entienden que el banco malo venderá los activos a un precio superior a la compra. Sólo así podrá lograr su objetivo de ser rentable. Las entidades descartan aplicar los mismos descuentos".

Además, en Cinco Días destacan que "banco bueno" lo será, si todo va bien, "en cinco años" y recuerda que el nuevo organismo, Sareb, prevé comenzar "a ser rentable a partir del año 2017". Todo viene de una reunión que mantuvo el banco malo ayer con la banca sana y en la que expuso un plan de negocio en el que se contemplan caídas de precios de sus pisos hasta 2018.

En el Economista destacan la columna de Juan Fernando Robles titulada "un banco malo privado sin inversores". Dice Robles que "como nadie quiere invertir en él, el banco malo ha nacido con un capital raquítico" y que será "otro parche más", igual que "todo lo que se hace a golpes y sin convicción".

Por otro lado, destacan las informaciones sobre el adelgazamiento de personal del sector público. En Libre Mercado abren diciendo que "el sector público podrá despedir empleados si registra déficit". En Expansión hablan de "despido con 20 días para empleados públicos", es decir "vía libre para recortar plantillas en administraciones y empresas estatales".

En Expansión destaca un editorial titulado "cura de adelgazamiento en la administración", donde destacan que "España debe dejar de ser un país de funcionarios para fomentar, en serio, la actividad privada". En el Economista dicen que "las administraciones que sufran un recorte de presupuestos tendrán vía libre para hacer un ERE".

Por último, llama la atención en este periódico que "Mas concedió 2,6 millones en 2011 a la radio y la tele de Godó". En concreto, las ayudas del Gobierno catalán al grupo suman 9 millones "en un año, sin contar con los contratos de venta en bloque".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios