Menú

Se vende hotel con ‘fantasma’ en el centro de Madrid

Los antiguos propietarios aseguran que "algo pasa" dentro de este edificio situado en pleno centro de capital.

LIBRE MERCADO
13

El mercado inmobiliario de Madrid cuenta desde hace unas semanas con un nuevo y fantasmagórico inmueble: el Hostel Cat´s elegido hace unos años el mejor hostal del mundo. El inmueble está a la venta por cuarta vez en los últimos 10 años.

Los antiguos propietarios aseguran que "algo pasa" dentro de este edificio situado en pleno centro de capital. El histórico palacete del siglo XIX se sitúa en la calle Cañizares 6. El inmueble está siendo comercializado por la empresa Bonsái Servicios Inmobiliarios.

Los primeros datos sobre este palacio datan de 1803, cuando conectaba con la iglesia de San Sebastián, situada al final de la calle Cañizares y a escasos metros. De hecho, según relatan los actuales dueños, el antiguo cementerio de esta iglesia estaría junto al sótano de su edificio. Con todos estos ingredientes, el palacio –a la venta por 6.380.000 euros- ya tiene todo el caldo de cultivo necesario para la historia de fantasmas que relatan con detalle numerosas personas relacionadas con la finca desde los antiguos propietarios a los nuevos, pasando por el personal del hostal y los propios huéspedes.

El inmueble es espectacular, con un patio central de estilo andaluz iluminado con luz natural por un gran lucernario que corona la cubierta del edificio. Cuenta con una escalera principal de madera, ascensor y escalera de servicio. Dispone de 270 camas distribuidas en 31 habitaciones a lo largo de tres plantas.

Carlos Portal, socio de Bonsái Servicios Inmobiliarios conoce perfectamente el palacete.
Portal cuenta a idealista.com que lo llamativo es que ha tenido que venderlo en tres ocasiones en poco más de una década. "A comienzos del 2000 era un palacete que servía de vivienda habitual de la familia Benedicto. El inmueble duró pocas semanas en el mercado al ser comprado por una pareja de conocidos periodistas con la intención de reformarlo y vivir allí", cuenta Portal acerca del inmueble supuestamente habitado por fantasmas. Sin embargo "apenas comenzaron las obras de rehabilitación empezaron a suceder cosas extrañas relata el socio de Bonsái. idealista news ha elaborado un vídeo del interior del edificio con testimonios destacados sobre los sucesos del fantasmagórico hotel.

Sonidos de pasos en la primera planta cuando no había nadie, un ruido ensordecedor de algo que caía sin que se moviera un clavo, la reja de la puerta del despacho que se cerraba sola o que el antiguo ascensor subía y bajaba solo era lo que sentían los antiguos propietarios del inmueble. El palacete fue vendido después a un empresario que pensaba abrir una tienda de muebles pero no duró mucho en sus manos y fue vendido a un grupo empresarial que pensó en hacer el actual hostel.

Hace unos meses los actuales propietarios llamaron a la inmobiliaria con el interés de poner en venta el inmueble. Marta Herrero, co-propietaria del edificio insistió a Carlos Portal sobre la existencia de un extraño habitante. "Muchos clientes y algún empleado dicen que aquí vive un fantasma". Portal recuerda como "un escalofrío" recorrió su cuerpo, "porque una cosa es ser escéptico y estar convencido de que los fantasmas no existen, y otra muy diferente es volverte a encontrar con la misma historia, años después, contada por personas que nada tienen que ver con las anteriores".

No obstante, Portal precisa que en el caso el palacete de la calle Cañizares tenga fantasmas, "muy malos no deben ser porque el hostel lleva abierto ocho años y en él han vivido varias familias sin mayores problemas", comenta entre sonrisas.


 

En Libre Mercado

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Oscuro episodio entre Rocío Carrasco y su hija: acabaron en el juzgado
    2. El PP alerta sobre "el cambalache" PSOE-Ciudadanos: "El cambio" incluye a VOX
    3. Podemos suplanta a Aznar para evitar el batacazo de participación en sus primarias
    4. La cúpula de los Mossos recibe instrucciones de Puigdemont a cuatro días del 21-D
    5. La maldición de la Lotería: muchos ganadores acaban solos y arruinados
    0
    comentarios

    Servicios