Menú

El euríbor bajó hasta el 0,650% en octubre

Para una hipoteca media de 150.000 euros a 25 años, la rebaja será de 102 euros.

LM/AGENCIAS
0

El Banco de España ha confirmado hoy que el euríbor a doce meses, el indicador más utilizado para el cálculo de las hipotecas, bajó al 0,650 % en octubre, su mínimo histórico, desde el 0,740 % del mes anterior.

El Banco de España ha explicado el comunicado que tomando como referencia los últimos doce meses, el índice baja 1,46 puntos.

Después de que el Banco de España haya confirmado la tasa de septiembre, el Boletín Oficial del Estado (BOE) la publicará en unos días, momento a partir del cual las entidades financieras estarán obligadas a aplicarla en las nuevas hipotecas que concedan y en aquellas que se revisen con esa referencia.

De esta manera, para una hipoteca media de 150.000 euros con un plazo de amortización de 25 años que se revise en noviembre, a la que se aplica la tasa del mes anterior, la rebaja será de unos 102 euros al mes y de unos 1.224 al año.

El Banco de España también ha confirmado hoy que el míbor, el tipo interbancario a un año que servía de referencia oficial en el mercado hipotecario para las operaciones realizadas con anterioridad al 1 de enero de 2000, ha caído también, hasta el 0,650%.

Además, el rendimiento interno en el mercado secundario de la Deuda Pública entre 2 y 6 años se situó en el 4,849%.
 

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation