Menú

El IPC y el mínimo anual en el precio de las gasolinas

En Cinco Días encontramos el impacto en el IPC de la bajada en los precios de los carburantes.

2

Ninguna de las portadas de los económicos de hoy ha llegado a registrar los resultados de las elecciones en EEUU. Sin embargo, el PIB del próximo año y las dudas de Rajoy sobre el euro por receta se llevan el protagonismo en las portadas.

En Expansión abren su edición de este miércoles señalando que "Hacienda planea subir al 60% la fiscalidad de los blindajes". Se trata de un nuevo plan del Fisco para recaudar de las indemnizaciones más altas que "hasta ahora estaban exentas". Se trata de las indemnizaciones de directivos de grandes empresas.

Además, cuenta este diario que "las empresas ven un PIB peor del previsto" y prevén para 2013 una caída del 1,4%, el triple de lo estimado por el Gobierno. Por otro lado, la fotografía de portada es para Mariano Rajoy que "se muestra contrario al euro por receta aprobado por Madrid".

Precisamente a Mariano Rajoy es a quien encontramos en la fotografía de Cinco Días, pero con otro titular: "Rajoy pedirá el rescate si el BCE asegura la prima a 200 puntos" y añade que "el presidente promete bajar el IRPF en 2014 y acabar con el "'escaqueo fiscal'".

Seguimos en Cinco Días donde hoy abren su edición con el siguiente titular: "Gasolinas a la baja" y advierten de que "la caída de precios en noviembre aliviará el IPC para pagar las pensiones". Precisamente aclaran que el litro de gasolina de 95 octanos y el de gasóleo "rozan mínimos anuales" mientras que "el Ejecutivo ahorrará 200 millones por cada décima que baje la inflación".

Otros asuntos en el rotativo económico de Prisa son los sindicatos que "ofrecen paz en Iberia si el ajuste obvia la reforma laboral", y las empresas de renovables españolas que, según nos cuenta este diario, están triunfando "en Sudáfrica" donde han firmado concesiones de ocho plantas de tecnología termosolar, eólica y fotovoltaica.

Continuamos con el Economista que hoy arremete contra Esperanza Aguirre. Dice en uno de sus titulares principales de Portada que "Aguirre colocó a su secretaria como consejera de BFA-Bankia". En cambio, su principal titular es que "Bruselas quiere que Bankia deje de cotizar en bolsa".

Quizá uno de los titulares más llamativos es que "los aeropuertos más deficitarios perderán la mitad de sus plantillas" y los más afectados serán los de Vitoria y Torrejón.

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios