Menú

Merkel: "Las reformas merecen la pena"

La canciller alemana ha pedido este miércoles a los países en crisis que prosigan la consolidación fiscal.

Frente a la dureza de la Comisión Europea, la canciller de Alemania, Angela Merkel, se mostró inusualmente positiva ante los diputados al Parlamento Europeo, en un improvisado homenaje al Premio Nobel de la Paz recién otorgado a la Unión Europea. La canciller, máxima defensora de la política de mano dura como mejor camino para atajar la crisis de deuda, aplaudió ayer las reformas y animó a seguir por un camino que, según ella, "está dando sus frutos", también en España.

Fiel, como siempre, a su discurso de que hace falta más control y disciplina para alcanzar una mayor prosperidad y la Europa de la estabilidad, Merkel se centró esta vez más bien en hacer una llamada a la unidad para construir una UE de éxito. "Juntos y unidos podemos ser un modelo para otras regiones del mundo", clamó, después de recordar que "el crecimiento, hoy por hoy, no es europeo". "O ganamos todos o perdemos todos", sentenció.

"Las reformas merecen la pena", aseguró animando a los grupos políticos de la Eurocámara a que sus Gobiernos sigan con las reformas y la política de ahorro, a pesar del sufrimiento que exigen, con el fin de "corregir de raíz los problemas".

El aliento de la canciller llegó, según ella, cuando "todavía queda mucho que hacer para recuperar la confianza y una Europa fuerte".


 

Temas

0
comentarios