Menú

Tres pagas extra y sueldos blindados para la Comisión Ejecutiva de CCOO

Los colaboradores directos de la cúpula del sindicato mantendrán sus condiciones laborales hasta 2014.

284
Los colaboradores directos de la cúpula del sindicato mantendrán sus condiciones laborales hasta 2014.
El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo | Archivo

El sindicato Comisiones Obreras ha acordado con los empleados que prestan sus servicios en la Comisión Ejecutiva una modificación del convenio colectivo vigente con el fin de preservar sus puestos de trabajo hasta 2014, fecha en la que, haciendo caso al gobierno de Mariano Rajoy, creen que finalizará la crisis económica.

Mientras el sindicato despide trabajadores en algunas delegaciones y fundaciones dependientes del sindicato, los asalariados de la Comisión Ejecutiva se garantizan el mantenimiento de sus puestos de trabajo así como los pluses que les corresponden en virtud del acuerdo anterior. De esta forma, sus sueldos se verán incrementados hasta 2014 entre un 0,5% y un 1,5% en función del crecimiento del PIB de la economía española. Igualmente mantendrán el derecho a percibir tres pagas extraordinarias anuales (marzo, junio y diciembre), plus de antigüedad y transporte, recursos para formación profesional y un fondo de acción social dotado con 3.057 euros anuales.

Según se desprende de la modificación del convenio colectivo de estos trabajadores, publicado en el BOE a comienzos del mes pasado, los sueldos de los colaboradores directos de la Comisión Ejecutiva de CCOO van desde los 1.460 euros de auxiliares administrativos, telefonistas, porteros y personal de limpieza, hasta los 3.414 euros que perciben los jefes de área y los técnicos en informática.

Esta garantía de estabilidad laboral y las mejoras salariales incorporadas, se mantendrán durante estos próximos tres años en tanto el sindicato tenga unos resultados económicos similares a los de 2011.

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation