Menú

"El empresario verá cómo la FP dual contribuirá al beneficio de su empresa"

El Director General de FP, Ángel de Miguel Casas, ha analizado las claves del decreto en el programa Es la Mañana de Federico.

Libre Mercado
3

El Consejo de Ministros aprobó ayer el Real Decreto por el que se desarrolla el Contrato para la Formación y el Aprendizaje y se establecen las bases de la Formación Profesional (FP) Dual. El director general de FP, Ángel de Miguel Casas, ha analizado las claves del decreto en el programa Es la Mañana de Federico de esRadio.

Preguntado por Rosana Laviada sobre las diferencias con la antigua FP, Miguel Casas ha destacado que se "diferencia en que la vinculación del alumno con la empresa es mayor. Ahora los estudiantes están vinculados con la empresa en tiempo menor y que a veces no es suficiente".

Sobre las actuales cifras que señalan que solo un 24% de los estudiantes españoles eligen como opción de estudios la FP mientras que el resto de Europa es del 43%, el director general de FP, ha explicado que estos datos hacen referencia únicamente a la Formación Profesional de Grado Medio. "En la Formación de Grado Superior estamos en un porcentaje adecuado, de hecho hay estudiantes universitarios que pasan después por la Formacion Superior. Por este motivo nosotros queremos esforzarnos en el Grado Medio."

Ángel de Miguel Casas confía en esta nueva medida tendrá una buena acogida entre los empresarios. "Yo estoy muy confiado porque se que los empresarios van a colaborar porque sabrán ver cómo la FP va contribuyendo al beneficio de sus empresas. La empresa irá avanzando con los estudiantes a la vez que mejora su propio rendimiento."

Miguel Casas responde tanto a la oposición como a los sindicatos que han asegurado que esta reforma va a hacer florecer los contratos precarios. "Esto no es un trabajo, porque no es hay relación contractual es un incentivo para el estudiante. La horquilla que hemos fijado para la beca que recibirán los alumnos va de los 250 euros a los 500 euros al mes".

Sobre las cifras de empresas y estudiantes que ya se han acogido a este decreto, el director general de FP ha adelantado que "las CCAA ya se han puesto a desarrollar estos planes piloto. Actualmente hay 518 empresas que se han unido a la propuesta, 153 centros y 1.500 alumnos que ya están en este proceso", ha concluido.

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco