Menú

Schauble prevé un "debilitamiento" de la economía alemana

No obstante, Schauble matizó que, por el momento, el Gobierno alemán "solo espera que este periodo de debilidad sea temporal".

lm/Agencias
0
El ministro de Economía de Alemania, Wolfgang Schauble.

El ministro de Economía de Alemania, Wolfgang Schauble, prevé un "debilitamiento" del crecimiento de la economía del país para el último trimestre de este año y para el primero de 2013.

En un comunicado del Ministerio alemán, Schauble aseguró que, en su conjunto, "habrá una dinámica sensiblemente más débil de la economía durante el periodo de invierno". Asimismo, el ministro avisó de que los riesgos económicos "seguirán siendo significativos". No obstante, Schauble matizó que, por el momento, el Gobierno alemán "solo espera que este periodo de debilidad sea temporal".

El Ministerio de Economía espera que el Producto Interior Bruto (PIB) alemán haya aumentado "ligeramente" durante el tercer trimestre después de que subiese un 0,3% entre abril y junio y un 0,5% entre enero y marzo. Alemania publicará estos datos durante la próxima semana. Los economistas consultados por Reuters esperan un incremento del 0,2%.

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco