Menú

Un 95% de los españoles a favor de cambiar la legislación hipotecaria

Según una encuesta que publica este domingo El País, un abrumador 95% de los españoles estaría a favor de un cambio en la legislación hipotecaria.

Si bien se ven en ella preguntas planteada con cierta tendenciosidad, una encuesta que publica este domingo El País revela una mayoría abrumadora, hasta un 95%, a favor de un cambio en la legislación hipotecaria española nacida al calor de las protestas y de los últimos desahucios.

El porcentaje es todavía mayor en el caso de los votantes del PSOE, entre los que llega al 98%, pero en el caso de los del PP no bajan mucho: la cifra que respalda el cambio de línea de Rajoy está en un 92%.

La encuesta refleja también pesimismo de los españoles respecto a la crisis: el 86% cree que el paro "seguirá igual o aumentará"; y el 96% cree que de no tomarse medidas "nuestro país corre el riesgo de acabar dividiéndose cada vez más en ricos y pobres".

Sigue el desplome del PP... y del PSOE

La encuesta recoge también resultados de intención de voto reflejando una situación cuanto menos preocupante para los dos grandes partidos: PP y PSOE sufren sendos desplomes.

Así, el PP pasaría del 44,6% obtenido en las elecciones de hace un año a bajar del 32%, pero mantendría una cómoda ventaja electoral de casi 10 puntos, ya que el PSOE en lugar de aprovecharse de esta caída sufre su propio batacazo, ya que pasa el 28,7% a un pírrico 22,9%.

Este porcentaje ubicaría a los socialistas sólo diez puntos por encima de IU, que obtendría un 12,9% de los votos, casi doblando el 6,9% que la coalición comunista tuvo en las generales.

Por su parte, UPyD también lograría un crecimiento espectacular y prácticamente dobla su resultado en las últimas elecciones: pasa del 4,6% de noviembre de 2011 a un 8,5% ahora. 

Temas

0
comentarios