Menú

Un 95% de los españoles a favor de cambiar la legislación hipotecaria

Según una encuesta que publica este domingo El País, un abrumador 95% de los españoles estaría a favor de un cambio en la legislación hipotecaria.

0

Si bien se ven en ella preguntas planteada con cierta tendenciosidad, una encuesta que publica este domingo El País revela una mayoría abrumadora, hasta un 95%, a favor de un cambio en la legislación hipotecaria española nacida al calor de las protestas y de los últimos desahucios.

El porcentaje es todavía mayor en el caso de los votantes del PSOE, entre los que llega al 98%, pero en el caso de los del PP no bajan mucho: la cifra que respalda el cambio de línea de Rajoy está en un 92%.

La encuesta refleja también pesimismo de los españoles respecto a la crisis: el 86% cree que el paro "seguirá igual o aumentará"; y el 96% cree que de no tomarse medidas "nuestro país corre el riesgo de acabar dividiéndose cada vez más en ricos y pobres".

Sigue el desplome del PP... y del PSOE

La encuesta recoge también resultados de intención de voto reflejando una situación cuanto menos preocupante para los dos grandes partidos: PP y PSOE sufren sendos desplomes.

Así, el PP pasaría del 44,6% obtenido en las elecciones de hace un año a bajar del 32%, pero mantendría una cómoda ventaja electoral de casi 10 puntos, ya que el PSOE en lugar de aprovecharse de esta caída sufre su propio batacazo, ya que pasa el 28,7% a un pírrico 22,9%.

Este porcentaje ubicaría a los socialistas sólo diez puntos por encima de IU, que obtendría un 12,9% de los votos, casi doblando el 6,9% que la coalición comunista tuvo en las generales.

Por su parte, UPyD también lograría un crecimiento espectacular y prácticamente dobla su resultado en las últimas elecciones: pasa del 4,6% de noviembre de 2011 a un 8,5% ahora. 

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD