Menú

El 'banco malo' tendrá un capital inicial de unos 5.000 millones

Carrascosa ha explicado que la Sareb ya ha empezado a presentar su plan de negocio a potenciales accionistas nacionales e internacionales.

El director general del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Antonio Carrascosa, ha asegurado este lunes que la Sociedad de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) necesitará cerca de 5.000 millones de euros para iniciar su actividad, de los que 1.000 millones deberán ser capital y 4.000 millones deuda subordinada.

Asimismo, ha indicado que la Sareb tendrá que acudir a inversores nacionales si no consigue colocar el 10% del equity en manos extranjeras. "El plan A es en el que si logramos un 10% de equity en manos extranjeras sería una magnífica noticia, y si no lo conseguimos, tendría que haber más inversores nacionales", ha señalado en un almuerzo informativo.

Carrascosa ha explicado que la Sareb ya ha empezado a presentar su plan de negocio a potenciales accionistas nacionales e internacionales y ha manifestado que entre los extranjeros hay "mucho interés", especialmente en lo que se refiere a los activos.

El director del FROB ha precisado que los posibles inversores "están pidiendo ventajas" y ha avanzado que los servicios jurídicos están trabajando "en las ventajas que piden y que habría que extender a todos los inversores que superaran determinado umbral".

Carrascosa no ha querido desvelar las conversaciones que mantiene con la banca española sobre la evolución de la Sareb, pero ha recordado que estas entidades están "más involucradas" en la economía y en el sistema financiero nacional.

Además, ha explicado que la sociedad necesitará capital por valor de 45.000 millones de euros de aquí a que se produzca la transferencia del grupo 1 (con mayoría de capital del FROB) en el mes de diciembre.

También ha detallado que en febrero, cuando se culmine la transferencia del grupo 2, los activos ascenderán a 60.000 millones "y habrá que hacer una ampliación de capital", por lo que considera que hay tiempo para convencer a los inversores extranjeros. 

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios