Menú

"No compartiremos pancartas con quien nos ha llevado a esto"

El presidente del CSIF explica en esRadio los motivos del sindicato para no acudir a la huelga general: "No estamos para poner o quitar gobiernos". 

LIBERTAD DIGITAL
21

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Federico entrevista a Miguel Borra Es la Mañana de Federico

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Federico entrevista a Miguel Borra" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tiene alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×

El presidente de la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) ha sido entrevistado en Es la Mañana de Federico de esRadio, donde ha hablado sobre la convocatoria de la huelga general. Miguel Borra ha dicho que "la  huelga convocada por USO, UGT y CCOO persigue otras motivaciones distintas que los derechos de los trabajadores" porque el llamamiento "se vincula a un referéndum"

El líder sindical ha señalado que en CSIF "sólo somos un sindicato, no estamos para poner o quitar gobiernos, ni para compartir las pancartas con los políticos que nos han llevado a la situación en la que estamos", valoró.

Borra explicó que, por la información que manejan, los servicios mínimos serán los mismos que en la huelga de marzo, aunque su impresión es que "la repercusión en el sector público va a ser pequeño". Asimismo, expresó su deseo de que "mañana las personas que quieran ejercer el derecho a la huelga lo hagan, y los que quieran ir a trabajar lo puedan hacer sin inconveniente". Y añadió: "Quiero confiar en el civismo de todos los ciudadanos".

"Que Rajoy coja el toro por los cuernos"

Por otro lado, Miguel Borra ha exhortado al Gobierno a que "siga tomando medidas, pero medidas de verdad, que no se centren en recortarnos sólo a los empleados públicos". En este sentido, recordó que "un año después de llegar al Gobierno, continúa habiendo embajadas autonómicas, y televisiones autonómicas..." entre otras duplicidades, e insistió en señalar que "el problema de la crisis no somos los empleados públicos, el problema es que España tiene más aeropuertos que Alemania, las embajadas...", enumeró. 

"Rajoy tiene que coger el toro por los cuernos para atajar los problemas del país" porque hasta ahora, las medidas adoptadas han sido "ineficaces, insuficientes e innecesarias", señaló. En opinión de Borra "no somos los trabajadores públicos los culpables, son los políticos". 

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios