Menú

Lufthansa y Air France inician la colocación de un 5,28% de Amadeus

Air France suscribe con Société Générale una operación de derivados financieros collar por el 2,68%.

LM/Agencias
0

Lufthansa y Air France, a través de Société Générale, han iniciado, por medio de HSBC Bank, una colocación privada entre inversores cualificados del 5,28% del capital social de Amadeus, informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, esta participación del 5,28% que ha iniciado la colocación HSBC representa un paquete de 23,61 millones de acciones, que a los actuales precios de mercado tiene un valor de unos 456,97 millones de euros. Los títulos de Amadeus cerraron hoy en Bolsa a un precio de 19,355 euros, con una subida del 0,36%.

De esta participación del 5,28% en la operadora de viajes, un 1,66% (7,44 millones de acciones) corresponde a Air France. La aerolínea gala, primer accionista de Amadeus con una participación del 7,72% del capital, ha concertado con Société Générale una operacion de derivados financieros collar sobre un total de 12 millones de acciones de su titularidad en Amadeus, representativas del 2,68% del capital.

Société Générale, a los efectos de gestionar su exposición bajo el collar ha suscrito con Air France un préstamo de valores sobre acciones de Amadeus y otorgado un mandato a favor de HSBC Bank sobre una parte de las acciones objeto del préstamo de valores, concretamente sobre el 1,66% del capital del operador de viajes, a los efectos de que la entidad lleve a cabo su venta a través de una colocación privada acelerada.

Por lo que respecta a Lufthansa, colocará una participación en Amadeus del 3,61% (16,17 millones de acciones). La aerolínea alemana, que es el segundo principal accionista de Amadeus con un 7,6% del capital, tiene intención de transmitir el resto de su participación en el operador de viajes a su filial de pensiones.

Esta colocación se llevará a cabo mediante un procedimiento conocido como accelerated bookbuilt offer (colocación acelerada) y está previsto que tenga una duración no superior a un día.

El número de acciones a transmitir y el precio de venta de las mismas se determinarán una vez concluido el periodo de prospección de la demanda (bookbuilding) del procedimiento de 'colocación acelerada' y se comunicará al mercado por la entidad colocadora mediante hecho relevante.

Lufthansa, Air France-KLM e Iberia se han comprometido, en términos habituales a este tipo de operaciones, a no disponer, sin recabar el previo consentimiento de la entidad colocadora, de su participación accionarial en Amadeus en los 90 días siguientes a la fecha de fijación del precio de la operación.

En Libre Mercado

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Así es como Podemos quiere boicotear tus compras del Black Friday
    2. El Supremo rechaza que una mujer indemnice a su exmarido por ocultarle que no era el padre de su hijo
    3. La vergüenza de Marlaska: hasta Rahola condena los ataques a Llarena
    4. Las ocho grandes mentiras de los políticos sobre el Impuesto de Sucesiones
    5. El PSC se aviene a formar parte del último juguete separatista: el Espacio de diálogo
    0
    comentarios

    Servicios