Menú

La CNMV suspende la cotización de Amadeus

Esta decisión del supervisor tuvo lugar minutos antes de la apertura, por lo que no llegó a iniciar la negociación.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido este miércoles cautelarmente, con efectos inmediatos, la cotización de los títulos de Amadeus, al concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre dicho valor, que regresará al parqué a las 10:00 horas.

Esta decisión del supervisor tuvo lugar minutos antes de la apertura, por lo que no llegó a iniciar la negociación, y se produjo después de que Lufthansa y Air France, a través de Société Générale, hayan iniciado, por medio de HSBC Bank, una colocación privada entre inversores cualificados del 5,28% del capital social de Amadeus.

En concreto, esta participación del 5,28% que ha iniciado la colocación HSBC representa un paquete de 23,61 millones de acciones, que a los actuales precios de mercado tiene un valor de unos 456,97 millones de euros. Los títulos de Amadeus cerraron ayer en Bolsa a un precio de 19,355 euros, con una subida del 0,36%.

De esta participación del 5,28% en la operadora de viajes, un 1,66% (7,44 millones de acciones) corresponde a Air France. La aerolínea gala, primer accionista de Amadeus con una participación del 7,72% del capital, ha concertado con Société Générale una operacion de derivados financieros 'collar' sobre un total de 12 millones de acciones de su titularidad en Amadeus, representativas del 2,68% del capital.

Temas

0
comentarios