Menú

Ferraz pide a sus eurodiputados que donen su sueldo de hoy

De los casi 8.000 euros brutos que perciben al mes, la parte de uno de los veinte días laborables podría ascender a 400 euros.


La dirección socialista ha impuesto a su delegación el Parlamento Europeo que ceda su sueldo de hoy Según reza el comunicado que han distribuido, sus veintitrés miembros lo harán "porque entienden las razones de la huelga y en solidaridad con los huelguistas a los que se les descontará el día de sueldo". Sin embargo, sólo sus conciencias sabrán si renuncian a esos más de 250 euros porque el cumplimiento de la consigna de Ferraz, según aclaró un miembro de la delegación socialista en una manifestación, "es volontaria". La "donación" por diputado se calculará dividiendo los casi 8.000 euros brutos que perciben al mes entre 30.

La dieta diaria de más de 300 euros que sólo reciben los eurodiputados que acreditan su presencia en Bruselas no se incluirá en la donación. Tampoco los 4.299 euros mensuaquepas los que disponen para gastos corrientes de oficina (alquiler del local, teléfonos, informática, relaciones públicas...). 

Además, varios miembros españoles han secundado la jornada de huelga en España, y de protestas en toda Europa, participando en la concentración en la emabajada española que se ha celebrado esta mañana. Jaleada por los sindicatos españoles, la protesta ha arrancado en la emabajada española, para seguir su periplo por la alemana y la griega. Finalmente, desde Schuman, en el corazón del barrio europeo, donde están las sedes de la Comisión Europea y el Consejo, varios eurodiputados socialistas como Antolín Sánchez Presedo, Josefa Andrés Barea o Alejandro Cercas, se han unido a la protesta sindical contra "las políticas de austeridad del Gobierno y los consiguientes recortes en derechos y deterioro del sistema de protección social".

Europa, contra la Troika

Europa vive hoy una jornada bautizada como de acción y solidaridad en 23 países. Además de la huelga simultánea en otros 3 países además de España (Italia, Grecia y Portugal), ha habido manifestaciones en Francia, Polonia, Rumanía, República Checa y Eslovenia. Y también concentraciones en Alemania, Holanda o Finlandia "en solidaridad con países que están sufriendo la brutalidad de las medidas de austeridad y sus consecuencias".

Los sindicatos que azuzan la protesta han convertido a la Troika -el grupo compuesto por expertos de la Comisión europea, el BCE y el FMI-, como otras veces han hecho con la canciller alemana, en el blanco de todas sus iras. "La troika no puede seguir comportándose de forma tan arrogante y brutal con los países que están en dificultades"..

 

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios