Menú

El Gobierno tira de reservas para pagar las pensiones de los funcionarios

Para 2012, el Gobierno elevó el presupuesto inicial a 11.281 millones de euros, un 7,54% más que el año anterior.

0

El Gobierno ha recurrido al Fondo de Contingencia para financiar 396 millones de euros del pago de pensiones a funcionarios de carácter civil, quienes están incluidos dentro de las clases pasivas.

El presupuesto inicial de este colectivo ascendió en 2011 a 10.489 millones de euros, aunque se tuvo que ampliar con 743 millones de euros con cargo al Fondo de Contingencia entre otros motivos por la desviación del IPC en 2010.

Para 2012, el Gobierno elevó el presupuesto inicial a 11.281 millones de euros, un 7,54% más que el año anterior. Sin embargo, la evolución que ha presentado el gasto de clases pasivas a lo largo de 2012 ha hecho necesario incrementar dichas dotaciones iniciales en estos 396 millones de euros.

Por otra parte, el Consejo de Ministros también ha autorizado destinar 3,8 millones del Fondo de Contingencia al pago de los beneficios fiscales concedidos a personas físicas o jurídicas en los tributos locales.

Este gasto se debe a una sentencia del Tribunal Supremo de octubre de 2011 que desestima el recurso de casación formulado por la Administración General del Estado contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de septiembre de 2008 en la que se le reconoce al Ayuntamiento de Sitges una compensación por las pérdidas de recaudación del Impuesto sobre Actividades Económicas, retrotrayendo sus efectos al ejercicio de 2003.

 

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD