Menú

Margallo también le echa un pulso a Montoro

El ministro de Exteriores ha propuesto exenciones de impuestos a las multinacionales extranjeras, según el Economista.

0

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, parece querer competir también en las tareas encomendadas a Cristóbal Montoro. Al menos así se desprende de la información de apertura de este lunes en el Economista. Dice este diario que "Exteriores propone no pagar impuestos a las multinacionales" de modo que habría ofrecido "a firmas extranjeras no tributar por dividendos y beneficios en España". No dice, en cambio, cómo se lo habrá tomado el ministro de Hacienda.

Además, en este diario leemos que "los 'híper' eliminan 30.000 empleos" y es que "desde el comienzo de la crisis sólo Mercadona" ha generado puestos de trabajo, concretamente 10.000. Lo que no se recoge en este caso es si eso también le molesta al alcalde de Marinaleda, conocido –entre otras muchas cosas- por alentar el asalto a un Mercadona.

Por último, en este diario destaca que mientras Exteriores busca exenciones fiscales para las grandes multinacionales extranjeras, en la UE quieren que España suba el IVA sanitario del 10% al 21%.

En Expansión destacan que "el Gobierno pacta vender el 20% de Hispasat a Abertis" mientras que "Defensa mantendrá el 5% para controlar los activos militares del grupo de satélites". Quizá lo más curioso de la portada de Expansión es que el Banco Malo va a tener que salir al rescate, en primer lugar, de su dominio de internet. El dominio Sareb.es, ya estaba registrado, así que tendrá que pagar para recuperarlo.

Por otro lado, dice Expansión que "el Ejecutivo restará de los pagos a las CCAA las deudas a proveedores". En Cinco Días, cuidado con el gigante asiático: "China acecha a REE". Explica que "State Grid analiza la situación de los gestores de las redes españoles. El coloso asiático que ya controla el 25% de REN, la red eléctrica portuguesa, ya intentó entrar en REE, pero el blindaje de la compañía estatal le hizo desistir. Ahora, lo intenta de nuevo".

Para terminar, una advertencia, también en la portada de Cinco Días: "Queda prohibido pagar más de 2.500 euros en efectivo a partir de hoy".

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios