Menú

La ley anti-desahucios no suprime los intereses de demora

Los intereses moratorios superan de media el 20% de la cantidad adeudada.

El nuevo decreto ley con medidas urgentes para paliar los desahucios que aprobó el Gobierno el jueves sigue recibiendo críticas. Uno de los flecos que deja sueltos la norma es en lo referente a los intereses de demora. La medida del Ejecutivo no hace mención a su eliminación, por lo tanto, se entiende que la deuda continuará subiendo a lo largo de esos los dos años de tregua.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Cataluña ha denunciado que las familias que se acojan a la moratoria, a los dos años "estarán peor" ya que los intereses moratorios superan de media el 20% de la cantidad adeudada.

"Es una respuesta urgente y paliativa de cara a la situación más dura de la crisis económica que vivimos", dijo la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría el día de su aprobación.

Los desahucios se paralizarán durante un plazo de dos años para grupos como familias numerosas, con discapacitados a su cargo o compuestas por parados sin prestación, si tienen una renta familiar de 19.200 euros al año como máximo, entre otros requisitos.

Temas

0
comentarios