Menú

Valencia deja de pagar las facturas para cumplir con el déficit

Solo se exceptúan de esta maniobra ideada por el gobierno valenciano los "gastos de caja fija".

El año 2012 desde el punto de vista de los gastos -excepto nóminas y algunos excepcionales- acabó para la Generalidad valenciana este lunes, 19 de noviembre, seis semanas antes de lo que marca el calendario según informa el Economista.

La necesidad de cumplir con el objetivo de déficit del gobierno de Alberto Fabra.El consejero de Hacienda del Gobierno autonómico, José Manuel Vela, firmó una orden, publicada el día de la huelga general, que adelantaba al día 19 el plazo límite para la "tramitación y entrada" de todos los "documentos contables presupuestarios y extrapresupuestarios".

Es decir, todas las facturas que se generen a partir de este momento se almacenarán para empezar a ser cuantificadas ya a partir del próximo ejercicio para así no engordar aún más el déficit de este año. El límite impuesto desde el ejecutivo central de que el déficit autonómico permanezca por debajo del 1,5% del PIB se antoja muy complicado.

Solo se exceptúan de esta maniobra ideada por el gobierno valenciano los "gastos de caja fija", que corresponden a pequeños pagos discrecionales, y los "gastos a justificar", que corresponden a pagos no previstos, que tienen como fecha límite el 7 de diciembre.

Además de la contención del déficit de la comunidad, la medida supone que las facturas de los que prestan bienes y servicios a la Generalidad, no se tramitarán. Al contrario de lo que sería deseable, la Generalidad no está al día con ningún proveedor por lo que no notará el retraso en este sentido.
 

Temas

0
comentarios