Menú

Mercadona ya vende cápsulas de café compatibles con Nespresso

La firma Prosol, la empresa interproveedora de la cadena valenciana, ha desarrollado dicho producto.

La firma Prosol, la empresa interproveedora de la cadena valenciana, ha desarrollado dicho producto.

Mercadona ha iniciado la venta de cápsulas de café compatibles con la máquina Nespresso en diez supermercados de Valencia, según han informado a Europa Press en fuentes de la firma Prosol, la empresa interproveedora de la cadena valenciana que ha desarrollado dicho producto.

En concreto, la palentina Prosol ha invertido siete millones de euros en la puesta en marcha de una nueva factoría en sus instalaciones de Venta de Baños (Palencia) para desarrollar este producto, lo que supone, asimismo, la creación de 30 puestos de trabajo.

Durante esta fase inicial, Prosol introducirá en los lineales tres referencias distintas de cápsulas de café, Fuerte, Suave y Descafeinado, las tres biodegradables. El objetivo es analizar la aceptación por parte de los clientes de Mercadona y recoger todas sus sugerencias para adaptar estos nuevos productos a sus necesidades, según han explicado las mismas fuentes.

Prosol fue fundada en 1998 en Venta de Baños y su apuesta por la innovación le ha permitido duplicar su capacidad productiva durante los últimos cinco años, tener presencia en prácticamente todos los canales de distribución (Alimentación, Horeca, Industriales, Torrefactores, Vending) y penetrar en los mercados internacionales.
Prosol cuenta con una plantilla de 172 personas y facturó 54,5 millones de euros en 2011, ejercicio en el que abordó nuevos mercados, como por ejemplo Tailandia, Túnez y Libia.

Temas

0
comentarios