Menú

El Tesoro supera el máximo tras colocar 4.090 millones en letras

La emisión coincide con la publicación de los datos de ejecución presupuestaria hasta septiembre.

El Tesoro Público ha superado este martes ligeramente su objetivo máximo de emisión y ha colocado 4.087,56 millones de euros en letras a 3 y 6 meses, con un interés del 1,3% y el 1,71%, en ambos casos menor que en las últimas subastas de este tipo de denominaciones.

Actualmente, la prima de riesgo permanece por debajo de los 430 puntos básicos y la emisión coincidirá con la publicación de los datos de ejecución presupuestaria hasta septiembre, con un déficit del Estado que, según avanzó el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, alcanzó el 3,92% del PIB en términos homogéneos, por debajo del objetivo previsto para este año, del 4,5% del PIB.

El Tesoro ha logrado captar a estas alturas del año el 105% de la deuda a medio y largo plazo que esperaba colocar en 2012, con 90.234 millones de euros.

Pese a todo, el Gobierno ha decidido mantener todas las emisiones previstas para atender sus compromisos con los inversores, por lo que realizará al menos tres subasta más en diciembre, ya que hay una fijada para el día 5 que el Gobierno puede acabar modificando.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • YoQuieroUno
  • Radarbot
  • Hipoteca
  • Masajeador