Menú

El hospital de Torrejón de Ardoz: un centro público de gestión privada

El director gerente del hospital de Torrejón de Ardoz ha explicado algunas de las ventajas de un hospital público con gestión privada.

La ventaja de una gestión privada en un hospital público

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El director gerente del hospital de Torrejón de Ardoz, Ignacio Martínez Jover, ha explicado en esRadio en qué consiste y cómo funciona un hospital público con gestión privada. Este hospital fue inaugurado hace un año y en palabras de Martínez Jover "tiene una cartera de servicios propia de un hospital de referencia".

El modelo híbrido de la gestión de hospitales públicos que se está generalizando en toda la Comunidad de Madrid consiste, según el director gerente del hospital de Torrejón de Ardoz, en "una concesión administrativa que gestiona todo el hospital".

Esta gestión, ha explicado Ignacio Martínez Jover, administra "todos los servicios del hospital" desde la contratación de los médicos hasta los servicios de lavandería y cafetería. Martínez Jover ha afirmado que "el usuario realmente no lo distingue" ya que "lo único que le importa es que se le trate bien".

En este sentido el director gerente ha explicado que "cuando le preguntas a la gente" si han notado la diferencia entre una gestión privada a una pública "no lo saben porque no les afecta".

Ignacio Martínez Jover ha señalado que "el resultado está siendo muy bueno" porque "este hospital se construyó muy rápido y con altas prestaciones" y "en el año de funcionamiento la valoración es muy positiva tanto por los usuarios como los profesionales".

Gestión eficiente de los recursos

El director gerente del hospital de Torrejón de Ardoz ha comentado que "la gestión privada ha dado más flexibilidad" a la hora de poder disponer de los recursos que reciben y ha apuntado que "a todos los servicios que dispone" han sumado "un trato especial al paciente".

Martínez Jover ha explicado algunos de los hitos del éxito de la gestión privada y es que se mueven "con un contrato que lo que hace es asignar una cantidad por tarjeta sanitaria" que rondaría "los 400 € por paciente" cuando el "coste medio por paciente que maneja la consejería de Sanidad es de 600€".

"Con ese dinero tenemos que ser capaces de dar toda la asistencia especializada" y "si hay algo que no estuviera en la cartera de servicios, tendríamos que pagarlo nosotros", ha dicho Ignacio Martínez Jover.

La gran ventaja de un hospital público con gestión privada es "la gestión eficiente de los recursos". Ignacio Martínez Jover ha señalado que "un 25% de las consultas se hacen por la tarde" lo que supone "un beneficio para los usuarios".

Además ha contado que tienen "toda una serie de cuestiones que nos permiten dar unos incentivos a los profesionales" que dependen de "un mayor esfuerzo y rendimiento" por parte del personal. Gracias a este tipo de incentivos y remuneraciones "se consigue una mayor productividad".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios