Menú
INTERPONE UN RECURSO

Sonia Gumpert abre la vía judicial por la polémica del seguro médico colegial

La candidata a Decana del Colegio de Abogados de Madrid recurre para evitar la extinción del seguro médico colegial.

La candidata a Decana del Colegio de Abogados de Madrid recurre para evitar la extinción del seguro médico colegial.

La candidata a Decana en las próximas elecciones al Colegio de Abogados de Madrid, que se celebran el próximo 18 de diciembre, Sonia Gumpert, ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo contra la resolución del Consejo del Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) de no convocar una Junta General Extraordinaria para evitar la extinción del seguro médico colegial y la apropiación del patrimonio de la Institución por parte de una nueva entidad aseguradora de carácter privado que fue constituida, entre otros, por miembros de la Junta de Gobierno del actual decano. La convocatoria había sido solicitada por más de 1.200 colegiados notarialmente.

La candidata al decanato del Colegio de abogados de Madrid ha criticado la forma de adoptar las decisiones, habitual en el Colegio, donde la Junta de Gobierno obstaculiza de distintas maneras la participación de los colegiados en decisiones trascendentales para el futuro de la Institución, como está.

A la salida del registro de los juzgados de lo contencioso-administrativo, Sonia Gumpert ha manifestado que"el Colegio necesita dejar atrás los intereses de los miembros de la Junta y empezar a cuidar los intereses de los Colegiados".

Gumpert ha anunciado que continuará con su denuncia, desde la Plataforma en Defensa de la Abogacía madrileña, para evitar la despatrimonialización del colegio de Abogados que es el resultado de esta decisión que adoptó, en su día, la actual Junta de Gobierno del ICAM.

En Libre Mercado

    0
    comentarios