Menú

España recibirá el 12 de diciembre los fondos del rescate bancario

El pasado miércoles la CE aprobó los planes de reestructuración de las entidades financieras del las nacionalizadas.

Este lunes concluye el procedimiento para la recepción de los fondos para la recapitalización del sector financiero con la solicitud formal que ha hecho el Gobierno de los 36.968 millones de euros para las entidades nacionalizadas y los 2.500 para el Sareb. El próximo 12 de diciembre se prevé que España reciba la ayuda por parte del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), ha informado el Gobierno en nota de prensa.

El pasado miércoles, la Comisión Europea (CE) aprobó los planes de reestructuración de las entidades financieras del denominado Grupo1 (las nacionalizadas). Las medidas permiten la inyección de 17.960 millones de euros en BFA-Bankia; 9.080 millones en Catalunya Banc, 5.425 millones en NCG Banco; y 4.500 millones en Banco de Valencia. La transferencia se va a producir mediante cinco series de instrumentos de deuda canjeables por efectivo a vencimiento.

España solicitó el pasado 24 de junio al Eurogrupo la Asistencia Financiera para la recapitalización de la banca española hasta un máximo de 100.000 millones de euros. Al tiempo, se firmó un Memorando de Entendimiento (MoU), con una serie de compromisos que se están cumpliendo de acuerdo con el calendario previsto. Entre ellos destaca la presentación de los planes de reestructuración por parte de las entidades financieras y la constitución de la Sareb.

Temas

0
comentarios