Menú
Según 'WSJ'

Los inversores dan por hecho que España pedirá el rescate en 2013

"España tendría dificultades para encontrar compradores para su deuda, lo que elevaría el coste", explica.

Los buenos resultados de las subastas de bonos que ha realizado el Tesoro Público en las ultimas semanas, han reducido "la necesidad inmediata de un plan de rescate" de la economía Española, asegura este lunes el diario The Wall Street Journal, en un artículo de análisis.

La recuperación "va a ser un proceso largo, pero seguimos confiando en la capacidad de los responsables políticos a intervenir en momentos de dificultad", dice el diario. Aunque a pesar de las dosis de optimismo, "el futuro es confuso para España". "Existe un amplio consenso entre los inversores de que España tendrá que pedir ayuda para el próximo año porque tendría dificultades para encontrar compradores para su deuda, lo que elevaría su coste", añade.

El diario recoge la opinión de los analistas de UBS que ven muy probable "una petición de rescate" y de Scott Thiel, de BlackRock, que asegura que el rescate "está tardando más de lo esperado".

Otra cuestión importante, apunta el diario, es si España será capaz de recuperar la confianza de los grandes inversores extranjeros "muchos de los cuales llevan desprendiéndose de los bonos españoles durante hace mas de dos años.".

En este sentido, no todo el enfoque del artículo es negativo. El diario recuerda que España ha conseguido recortar sustancialmente su déficit por cuenta corriente en los primeros nueve meses del año, según los datos del Banco de España. "Eso significa que España es menos dependiente de los préstamos de los extranjeros."

0
comentarios