Menú

El Gobierno responde a Rubalcaba: no tiene "autoridad moral" para hablar de pensiones

El secretario de Estado contesta en esRadio a Rubalcaba que "su autoridad moral es escasa" tras haber congelado las pensiones con Zapatero.

Dieter Brandau entrevista a Tomás Burgos

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El secretario de Estado contesta en esRadio a Rubalcaba que "su autoridad moral es escasa" tras haber congelado las pensiones con Zapatero.

Tomás Burgos, secretario de Estado de Seguridad Social, dijo a esNoticia de esRadio que los pensionistas "conocen el esfuerzo" que ha hecho el Gobierno para revalorizar las pensiones un dos por ciento y también comprenden "la imposibilidad de la compensación de la regulación vigente". "Nos hemos encontrado la seguridad social en déficit y con una inercia de gasto complicado", señaló, y consideró que se ha repartido el esfuerzo "de forma justa". "El año que viene todas las pensiones van a subir, ninguna se va a congelar y se va a favorecer a los ciudadanos con pensiones más bajas", dijo.

Burgos criticó duramente las palabras de Alfredo Pérez Rubalcaba acusando al gobierno de haber escondido esta decisión hasta pasadas las elecciones gallegas y catalanas. "El recurso a la demagógia caracteriza la forma de hacer política" del líder del PSOE que, recordó, era ministro con el gobierno que congeló las pensiones y que "puso la seguridad social en déficit, con cargo de gastos que no le correspondían y sin ingresar en el fondo de reserva. Su autoridad moral es bastante escasa, por no decir nula".

Tomás Burgos insistió en que los ciudadanos tienen que entender que "estamos trabajando para que la Seguridad Social se consolide y sea capaz de enfrentarse a un gasto creciente". Y diferenció las políticas de PP y PSOE en que "ellos congelaron todas las pensiones y con el PP todas suben, ninguna se congela en un momento de recesión económica", dijo. "Estamos intentando proteger el sistema de pensiones y habrá que tomar muchas otras medidas destinadas a reconducir una situación que heredamos".

El secretario de Estado de Seguridad Social negó que se haya esperado a que acabasen las citas electorales para comunicar la no revalorización de las pensiones. "Todos los años esta decisión se toma en el momento en el que se conoce la revisión del IPC, finalizado el mes de noviembre. Esta año no ha sido una excepción", aseguró. "El Gobierno ha tenido que tomar una decisión responsable, difícil, pero la prioridad es cumplir el déficit y eso no es un capricho porque salir de la crisis es un seguro para las pensiones del futuro. Las pensiones no viven al margen de la realidad que las financia".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios