Menú

El ministro de Finanzas francés podría presidir el Eurogrupo

El actual presidente ha confirmado su intención de abandonar el puesto a principios de 2013.

0
El actual presidente ha confirmado su intención de abandonar el puesto a principios de 2013.

El ministro francés de Finanzas, Pierre Moscovici, se perfila como sucesor inmediato de Jean Claude Juncker, al frente del Eurogrupo después de que el primer ministro luxemburgués haya expresado su intención de no continuar al frente del mismo el próximo año, según informa el diario alemán Financial Times Deutschland.

Según el periódico germano, Angela Merkel y Francois Hollande habrían pactado en una reciente reunión que un representante francés y otro alemán alternen en la presidencia de este organismo.

En principio, el acuerdo apuntaba a que sería el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schaeuble, el sucesor de Juncker, aunque finalmente parece que será el candidato galo el primero en ocupar el puesto, ya que la inminencia de las elecciones en Alemania arroja cierta incertidumbre sobre el futuro titular del Ministerio alemán de Finanzas.

Juncker, quien lidera el Eurogrupo desde su creación en 2005, ha pedido a sus colegas que le busquen un sustituto después de confirmar su intención de abandonarlo a principios de 2013.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD