Menú

Ni rastro de Díaz Ferrán en 'el Economista'

Sin duda es la noticia del día en la prensa económica. En todos, menos en el Economista, donde sólo aparece en la página 17.

Todos los periódicos económicos –y generalistas- traen hoy con grandes titulares la detención de Gerardo Díaz Ferrán. Todos, menos el Economista, donde no encontramos dicha información hasta la página trece.

En su lugar dice este periódico en su portada que "Rosell crea la filial CEOE Internacional", es decir que "la patronal impulsa la salida al exterior de las pymes con esta firma". En cambio, nos tenemos que ir hasta la página 17 del periódico para encontrar que "la policía detiene a Díaz Ferrán por blanqueo y evasión de capitales". Junto a una foto de Díaz Ferrán saliendo de la AN, dice este diario que "los agentes descubren en su casa 150.000 euros en efectivo y un kilo de oro".

En cambio, las informaciones más destacadas en portada pasan por "la amnistía fiscal" que no consigue "repatriar grandes fortunas". Una medida que sólo ha recaudado "1.200 millones y con 37.000 euros de declaración media". Por otro lado, también en su portada destaca que "Bruselas pide acabar con las primas que reciben las centrales de gas".

En cambio en Expansión podemos ver la fotografía de Díaz Ferran perseguido por una nube de cámaras de televisión mientras reza el titular: "Detenido por ocultar bienes". Añade que "la Operación Crucero se saldó ayer con la detención de Gerardo Díaz Ferrán y otras ocho personas por el caso Marsans".

En cambio, el diario económico de Unidad Editorial lo que destaca en su edición de hoy es el "cerco fiscal a los planes de pensiones de los directivos" ya que "tributarán al tipo marginal en el IRPF las aportaciones realizadas por las empresas".

También en Expansión dicen que "Telefónica planea sacar hasta el 15% de la filial americana", lo que podría valorarse en 40.000 millones. Una información que ya adelantó el propio diario Expansión el pasado 26 de noviembre.

En Cinco Días lo más destacado es el "cerco a Díaz Ferrán". Dice este diario que el empresario y expresidente de la CEOE ha sido "acusado de presuntos delitos de insolvencia, blanqueo y alzamiento".

El otro asunto de portada para el económico de Prisa, también es la amnistía fiscal: "sólo logra recaudar la mitad de lo previsto".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios