Menú

La estrategia del Gobierno para obligar al BBVA a financiar la Sareb

El diario Expansión cuenta cómo el Ejecutivo tratará de obligar al BBVA a financiar el Banco Malo.

0

Lo cuenta hoy el diario Expansión en su portada y lo destaca con el titular: "BBVA tendrá que poner dinero en el Banco Malo, aunque no quiera". Dice este periódico que tanto el Frob como el Banco de España han diseñado una vía para forzar al BBVA a entrar en el banco malo, después de que la entidad se negase. El resto de "bancos sanos sí ha mostrado su disposición a participar", dice el periódico. Lo que hará será una operación especial a través de una "derrama" que tendrá que aportar casi íntegramente la compañía que dirige Francisco González, y que irá destinada a financiar la Sareb.

Pero en Expansión no es la única información. Es más, abre su edición de hoy con Díaz Ferrán y dice que "ocultó bienes para no pagar 400 millones". Señala que el texto de la demanda que acusa a Díaz Ferrán, "refleja la venta ficticia de sociedades" y se le señala por "esconder su patrimonio, con el que había avalado créditos". En concreto, sigue Expansión, "avaló personalmente más de un 70% del pasivo de 552 millones de Marsans".

Si echamos un vistazo a la portada de el Economista lo que nos cuentan hoy es que "Orange comparará Simyo y ultima quedarse con Yoigo". Esta operación destaparía el interés de la operadora de telefonía móvil propiedad de France Télécom por hacerse con los 400.000 clientes de la firma Simyo por 30 millones de euros.

La segunda información en importancia es que "el sector público pierde 192.385 afiliados a la Seguridad Social en el último año". Ayer se conocían los datos de paro y de afiliación a la Seguridad Social, y no eran precisamente buenos. En el Economista lo que destacan es que "sólo en el sector público en los últimos doce meses 192.385 personas se han dado de baja en la Seguridad Social".

Por último, la noticia más curiosa la encontramos en Cinco Días donde abren con la fotografía de la intervención policial ayer en una gasolinera de la zona noreste de Madrid. El centro escogido por la surocoreana Samsung para promocionarse con motivo de la celebración de su éxito en España donde ya cuentan con cinco millones de clientes.

La promoción consistía en que la compañía regalaba 50 euros de gasolina o gasóleo a todo aquel que se presentara con su teléfono Samsung en dicha gasolinera. Tal fue el éxito de la iniciativa que se formó un monumental atasco en la M-40 madrileña. La Policía tuvo que intervenir y decidió suspender la promoción. Ahora habrá que dirimir si esta acción policial está amparada por la legalidad o no, ya que es de esperar que muchos de los que se acercaron a benificiarse de la promoción reclamen ahora a la compañía.

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios