Menú

Montoro fija ahora su objetivo en los fondos de pensiones

  Así lo publica este jueves el diario Expansión. Dice que tendrá que tributar al 12%.  

Díaz Ferrán y De Cabo siguen siendo, sin embargo, protagonistas en las portadas de la prensa económica, esta vez, también en la de el Economista, donde, sin embargo, no abren la portada. Ese privilegio se lo otorgan al siguiente titular: "Las autonomías invierten el 30% menos y gastan casi igual".

Pero tanto Expansión como Cínco Días abren sus ediciones de hoy con las fianzas "históricas" de estos imputados. El diario de económico de Unidad Editorial dice que "la Audiencia Nacional quiere dar ejemplo con la Operación Crucero" y por eso "el Juez Velasco impuso las mayores fianzas de la historia para varios de los imputados: el liquidador Ángel Cabo tendría que pagar 50 millones para salir en libertad y el expresidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán 30 millones".

Además, añaden un ranking de las mayores fianzas impuestas. Tras los imputados de "Crucero" destacan la cúpula de la CAM, Francisco Correa, Mario Conde, Javier de la Rosa y Antonio Camacho. También Juan Antonio Roca. Camacho y Roca, con 3 millones de euros cada uno.

En Cinco Días, en cambio, el titular es más gráfico "todos a la cárcel", dice el económico de Prisa. Añade que "el juez dicta prisión para Díaz Ferrán, De cabo y otros cinco imputados". Una fotografía de un gran furgón policial y bajo ella, tres fotografías, las de Gerardo Díaz Ferrán, Ángel de Cabo e Iván Losada, con la cifra de sus fianzas sobreimpresionadas. Un montaje de portada muy curioso donde este diario destaca: "Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual simularon insolvencia" y que "la gravedad de las penas justifica las fianzas históricas, dice el juez".

En Expansión, sin embargo, llama la atención el "varapalo fiscal a gestores de fondos de pensiones" y es que, según cuenta este diario, "Hacienda exigirá a las empresas gestoras de fondos de pensiones y de inversión cumplir con el pago fraccionado del 12% del impuesto de sociedades de 2012", un pago al que "nunca habían estado obligadas".

La buena noticia de hoy es que "Volkswagen invertirá 785 millones en su planta de Navarra", como dicen Expansión y el Economista. También en el Economista destaca el siguiente reportaje: "la privada rebaja un tercio el coste de los hospitales" y es que, según este estudio, "la calidad sanitaria es similar en los dos modelos, pero el privado sube la productividad un 37%".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios