Menú

La deuda de la Administración con los autónomos crece en 6 millones al día

El presidente nacional de la Federación de Autónomos ATA, Amor ha considerado que estos datos suponen una "vergüenza" para el país.

Las Administraciones Públicas adeudan 5.510 millones de euros a los trabajadores autónomos, según un informe del Observatorio del Trabajo Autónomo que analiza la morosidad de enero a noviembre de 2012 y que también desvela que la deuda a este colectivo crece a un ritmo de 6 millones diarios.

El informe, presentado este lunes en rueda de prensa por el presidente nacional de la Federación de Autónomos ATA, Lorenzo Amor, cita a las administraciones públicas de Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana como las más morosas y asegura que el periodo medio de pago de gobiernos autónomos, entidades locales, diputaciones y empresas públicas es de 163 días.

Amor ha considerado que estos datos suponen una "vergüenza" para el país y ha subrayado que uno de cada cuatro nuevos parados procede del impago de las administraciones públicas.

El presidente de ATA ha advertido que la Federación denunciará a partir de ahora todos los casos de impago al objeto de hacer cumplir la futura directiva europea, que entra en vigor en abril, y que obligará a la Administración a pagar en un período máximo de 30 días.

Temas

0
comentarios